Estimada Lady Grajo
Me dirijo a usted para rogarle protección a cuatro huérfanos de la casa NIDAR-BÂIK y de su anciana Aya Indabêth, su padre fue ajusticiado hace ocho años por una falsa acusación de traición, por oponerse directamente a las maquinaciones de la, entonces poderosa, Dama Ethudil y su cohorte de aliados.
Durante estos últimos ocho años los he mantenido ocultos en una de mis haciendas, alejados de la corte y sus intrigas, para mantenerlos con vida. Las posesiones de su familia fueron confiscadas y durante un tiempo fueron buscados por los afines a Ethudil para borrar toda prueba y resto de la familia NIDAR-BÂIK. Pero ya siendo, como son jóvenes me preocupa que hagan una locura por vengar a su padre y restablecer el honor familiar, desbaratando nuestros planes para conseguir tales acciones de manera política.
Es por esa razón que os solicito, os ruego, acojáis a estos jóvenes como vuestros protegidos, y que los instruyáis, si fuera posible en las artes y dotes de mando y liderazgo propias de un dirigente ecuánime y justo.
La hija mayor Mînâ de 19 años es una bella joven que ha descubierto el camino de la curación, en cuyas artes algo he podido encaminarla, aunque mis conocimientos en este campo no son muy abundantes, sin embargo el poder dentro de ella es muy fuerte, ojalá el sabio Camlan tenga a bien aceptarla bajo su tutela y guía.
La pequeña Anâth de 16 años posee una belleza distinta a la de su hermana, sus ojos grises están ávidos de conocimiento, en estos años ha terminado la pequeña biblioteca que poseo en la hacienda, con lo que hice llevarle más tomos desde mi casa en la ciudad. Si fuera posible y si todavía se encuentra en Usûlun, os rogaría la pusierais en contacto con el sabio Aeghen, para poder encauzar el ansia de conocimiento.
Los gemelos Nâte y Nâlo son chicos robustos de 17 años de ojos vivaces y escrutadores, de carácter afable y leal, poseen la impulsividad de la juventud; aprovechando la situación los he estado instruyendo en la lucha cuerpo a cuerpo, la espada y el escudo, donde han demostrado compenetrarse en gran manera. Aunque he tenido que refrenarlos por querer volver a la ciudad y vengar a su padre. Os solicito, para calmar sus energías y templar su carácter, que sean incluidos en el adiestramiento de la guardia de Usûlun.
Os ruego encarecidamente que aceptéis a los jóvenes que describo en mi carta, se que os sorprende, pero el cuidado de ellos es una penitencia que me he impuesto por no conseguir proteger al príncipe de las conspiraciones de la Dama Ethudil y por sobrevalorarme en mi cometido, cometí un error y un hombre, que era un verdadero defensor de Dol Amroth, fue llevado al cadalso y ajusticiado por un crimen que no cometió.
Espero con anhelo su respuesta.
AMONDIL Escudero de IMRAHIL II Príncipe de DOL AMROTH
Correspondencia Oficial de usûlun, Tomo I
Creado a Sugerencia del Sabio Aeghen, para tener constancia de las relaciones comerciales de usûlun