Era una noche fresca de verano y con luna llena. Sunthas observaba por la ventana. -No puede ser una noche mejor. Dijo mientras se volvía y miraba a su mujer, ella sonrió y asintió triste. Se acercó a su marido y empezó a ayudarle a colocarse la armadura. -No recordaba que pesara tanto le dijo…
“Brotara, la perra mastín que ayudo a los usûlunis en su camino hacia Dol guldur, fue un miembro importante de usûlun, de ella nacieron sus famosos sabuesos. Cuando llegaron a usûlun la perra se asentó con Gulthar con el cual había entablado una amistad inquebrantable, siempre que este partía con los usûlunis, Brotara se establecía…
– “Abuelo, abuelo, cuéntame una historia”, dijo el niño. – “Claro, tráeme tu libro de historia”, dijo el abuelo. – “No, una de esas no, ¡una historia de VERDAD!” – “¿Una historia de verdad?” – “Sí, cuéntame de cuando eras joven”, replicó el niño sin piedad. – “Ahhh, lo que quieres es que te cuente…
La noche rodeaba la casa como un amante con los brazos oscuros. La lluvia caía inmisericorde haciendo que los pocos que a esas horas rondaban el pueblo fueran a refugiarse bajo las sábanas y mantas. Grajo observaba a sus hijos partir al norte, una pequeña comitiva, un viaje en una hora de lobos para descubrir…
Cuánto frío hacía aquel día tan aciago, el día en que regresamos. No había risas, ni canciones, ni chistes. Solo el silencio interrumpido por el sonido de los cascos de los caballos y el crujido de la carreta. Allí yacían los cuerpos de dos hermanos, de dos Hombres que lucharon hasta el final por lo…
Los jóvenes se pararon junto al riachuelo y llenaron sus cantimploras, llevaban caminando todo el día, forzando la marcha desde que habían dejado la Marca del Este. Ningún barco los había querido embarcar en la Colina para llevarlos por mar hasta la desembocadura del Agua Gris así que habían decidido tomar el camino más difícil…
Grajo estaba asomada a la muralla observando el inmenso campamento a las afueras de Usûlun, había crecido tanto que superaba en mucho a los habitantes de la ciudad. Podía oler la desesperación en el aire, la misma que a ella y a muchos otros los había guiado por primera vez hasta estas tierras huyendo de…
La arboleda central de usûlun fue el lugar elegido. Esa arboleda se respetó durante la construcción de la ciudad por expreso deseo de Marcus el mago, compañero de Sunthas y Gulthar, y la dama Melmirë, una dama elfa que durante algún tiempo viajó a usûlun mientras se construía la ciudad. Era una arboleda antigua…
Las noches se iban haciendo más y más largas cada vez, el viento frío de las montañas bajaba cargado de humedad y promesas de un invierno aciago, las gentes de usûlun se arracimaban alrededor de las chimeneas y buscaban la protección del fuego. Era en noches como estas en la que la luna y las…
Obtenida y complementada en varias Tabernas de Dol Amroth y usûlun. Recopilada y transcrita por Tirrin en su “usûlunis en el Folclore Popular”. Dicho manuscrito se halla en La Biblioteca de Usulún, edificio propiedad de la Villa de usûlun. Asedio a la Colina de la serpiente. Os contaré la Historia del Yunque de usûlun, un…
La oscuridad me rodea e intenta oprimir mi corazón. Mis enemigos gritan para quebrar mi templanza. El fuego de sus ojos busca mi sangre caliente. Mi alma parece sufrir ante sus crueles ataques. Pero me hallo aquí rodeado de mis hermanos de armas, mi espíritu se fortalece, mi alma se apresta a luchar. Mis armas…
El amanecer llega después de una fría noche, el sol calienta tímidamente la tierra dejando el bello brillo del rocío sobre la húmeda tierra. El camino es poco sinuoso y está bastante cuidado, pero no es el camino el que llega al destino, sino quien lo anda paso a paso, algunos logran llegar, otros abandonan…
Estimada Lady Grajo Me dirijo a usted para rogarle protección a cuatro huérfanos de la casa NIDAR-BÂIK y de su anciana Aya Indabêth, su padre fue ajusticiado hace ocho años por una falsa acusación de traición, por oponerse directamente a las maquinaciones de la, entonces poderosa, Dama Ethudil y su cohorte de aliados. Durante estos…
“Escribo estas palabras gracias a la compasión de uno de mis carceleros, según me cuenta su padre murió defendiendo al mío, en uno de las escaramuzas de los malditos piratas de Umbar, por ese sacrificio mi padre habría movido sus influencias para que su primogénito entrara como funcionario de la corte”… … ”Veo en sus…
Este es un trozo del diario que escribía un viejo monje que servía en el antiguo templo de Varda, en Minas Tirith. Entre escritos sobre visitas, trabajos diarios en el templo, incontables alusiones a una cocinera llamaba Lileth y no menos a las dolencias que sufría su viejo cuerpo, se encontraron varios fragmentos de la…
De nuevo siento cada hueso de mi cuerpo al quebrarse, cada músculo liberando toda la tensión a causa de la profundidad de los cortes… El terrible dolor de cabeza me nubla poco a poco la visión, el sentido del combate… El yelmo del portador se me hace casi insoportable. Pero a pesar de todo soy…
Tras el triunfo, tras la victoria llegó la reflexión, el dolor de las heridas, las carnes laceradas, el terrible olor de la carne quemada. Continuó con la retirada hasta El Calamidad calados hasta los huesos y ateridos en lo más profundo de su ser pues aunque habían triunfado habían visto el abismo de la derrota…
Este es el pueblo de Usûlun, cuna de héroes.
Nimruzîr,Aglarinâth, y mis padresAradî y Ar-Abaleth, ellos fueron mi simiente, el origen de mi historia, lo que narro a continuación no fue el destino, sino la consecuencia de una cadena de actos y decisiones.Nací en una granja al suroeste de la Ciudad de Minas Tirith, desde una edad muy temprana mis dos hermanos, Nimruzîr ,…
¡MUERTEEE! …¡MUERTEEEE!… ¡MATALO!..una y otra vez gritaba la multitud que se congregaba para ver los combates, una y otra vez repetían las mismas palabras, el bochorno y el aire caliente que provenía del desierto aumentaba la sensación de calor, en el aire la mezcla de olores, el sudor de la muchedumbre y el estiércol del…
Mi historia comienza en una pequeña aldea del norte de Pelarguir, mi padre era el mejor herrero de la zona, muchos venían a la aldea buscando las maravillosas capacidades de mi padre a la hora de herrar, forjar y reparar objetos de metal. Pero una de las cosas por las que era más conocido era…
Jelpi y Kaila pertenecían a la caravana de norteños del pueblo de Penstow que abandonaron su pueblo para escapar de los ataques cada vez más frecuentes de trasgos y trolls de la zona. Gracias a la ayuda de cinco guerreros pudieron llegar a Nothva Raglaw, pero al llegar no se encontraron con una zona libre…
Toda su vida había estado viviendo en Minas Tirith, aunque los últimos tres años llevaba trabajando de matrona y sanadora en las casas de Sanación de la Ciudad Blanca. Desde que habían aparecido los refugiados no paraba de intentar convencer a sus superiores de la importancia de prestar la adecuada atención, por parte de las…
Fjoling y Arval son dos hermanos que vivían con sus padres en una de las granjas cercanas a Minas Tirith, la zona había estado atacada por bandas de orcos, todos los habitantes de la región se habían ido a la capital o al pueblo más cercano dejando sus granjas al pillaje de los orcos. Ellos…
Hace más de un año que Aetil perdió a su marido Hadar en un accidente mientras herraba a un caballo, ella era una de las costureras más notables de Dol Amroth, pero ese hecho marco su forma de ser, ella una rolliza mujer de 45 años, en la flor de la vida se veía sola,…
Hacía meses que Katrek sufría las consecuencias de las malas artes del nuevo jefe del gremio de carniceros, estaba intentando distribuir entre todos ellos carnes de muy mala calidad a precios prohibitivos, algo con lo que no comulgaba él y así lo había hecho saber; eso le granjeó la enemistad de los que estaban de…
Dymyr es uno de los dueños de posadas de Erech, ya lleva años intentando trasladar su posada a otra localidad, hace tres años cuando aparecieron los espíritus de los quebrantadores del Juramento rodeando la Piedra Negra, fue para él una señal de mal augurio; además su hijo pequeño que actuaba de mozo de cuadra, había…
Olagal y Arigode son un matrimonio originario de las tierras de Rohan, en concreto de una de las aldeas del Folde este. Cuando los ataques de los orcos empezaron a llegar más al Oeste decidieron marcharse, junto a su hija Ulyvia,a la localidad del señor Atagavia donde residía la hermana de Olagal. Allí recibieron noticias…
INGRESOS Minería Usûlun tiene la suerte y la fortuna de obtener unos fuertes ingresos a través de la extracción de berilo en la mina enana. El berilo se presenta de varias formas: esmeraldas (forma verde, 95%), aguamarinas (forma azul irisada, 3%), morganitas (forma rosada, 1,5%) y heliodoros (forma amarilla, 0,5%) En la mina trabajan 6…
POBLACIÓN EN USÛLUN REPARTIDA POR OFICIOS Sunthas Espinonegro, Señor de Usûlun Gulthar Scaradacil, capitán de Usûlun Adrahil Scaradacil, montaraz del Norte Forak Sangresucia, antiguo mercenario Camlan, maestro de maestros Tirrin, alumno de Camlan Aeghen, que sabe ver más allá de lo evidente Pesc, alumno de Aeghen. Grajo, líder del Consejo de Usûlun y esposa de…
Este pequeño compendio de normas, vías y guía intenta transmitir a los futuros miembros el objetivo de este tratado, y es el siguiente: el entrenamiento total del cuerpo y la mente, la vía de la espada y la vía de la luz. Tratare de explicar de la forma más sencilla los tres puntos, siendo todos…
“Buenas noches, niños. Veo entre vosotros algunos que no son tan jóvenes, pero esta historia es para todos, es la historia de como este pedazo de tierra se convirtió en nuestro hogar” Apenas un centenar de personas llegamos hasta este sitio donde os encontráis. No creáis que todo era tal como ahora, era una extensión…
Usûlun, luz de esperanza, es un pequeño pueblo de alrededor de 400 hombres y mujeres situado en el corazón de Gondor, en los duros valles superiores entre el río Ringló y las Montañas Blancas. Se fundó allá por el año 2992 T.E. por Sunthas Espinonegro; Grajo, su actual esposa y La Rosa, en aquel entonces…
Recordaréis como nos encontrábamos a las puertas de la ciudad amurallada, maltrechos tras recibir aquellas andanadas mágicas provenientes de las sórdidas gárgolas que la rodeaban coronando sus murallas. No podíamos descansar demasiado, la urgencia era lo único que veíamos claro. Algo malvado, sórdido y oscuro estaba por ocurrir. La llegada de la dama Ethudil a…
Gulthar se propuso rodear la ciudad buscando un punto por donde entrar sin ser visto, estuvo bastante tiempo intentando encontrar alguno, pero alrededor de toda la ciudad se encontraba con el obstáculo del oscuro y nauseabundo foso y en las almenas, siempre a la misma distancia, las imperturbables gárgolas de piedra, tan faltas de vida…
Vacío. Quebrado más allá de la vida ha quedado. Vacío pues no hay palio que visitar, ni que explorar… Quebrado pues no existe manera de recuperar… Congelado más allá de los fríos páramos pues no hay calor que lo reconforte… Así ha quedado el Yunque, así se ha quebrado la mano que lo porta. En…
Moscas, hedor, podredumbre …. en ningún campo de batalla se vería jamás una batalla como la que comenzaría allí. No eran ejércitos de hombres, orcos o trasgos… eran ejércitos de almas en penas, de criaturas sin cabida en la tierra…. seres que solo podrían existir allí…y en pesadillas. Las huestes se contaban por miles,…
La mujer meditaba en el frío patio del Este, un mero rectángulo de tierra pisada rodeado por un pasillo cubierto que lo comunicaba con el cuerpo del monasterio, porque así se encontraba más cerca de las nubes. Se sentía más limpia, más pura y eso era lo único a lo que aspiraba. Respiró profundamente intentando…
¿Todos recordáis de la noche anterior donde nos encontrábamos verdad? Sí, lo sé. Algunos ya anoche me decíais que no queríais quedaros en ese punto, más, la historia es larga y no era menester dejar de dormir. Os contaba que tras un encuentro con unas terribles criaturas, decidimos volver a la pequeña torre en la…
Mis ojos han visto verdaderas maravillas, lugares y seres que muchos que viven y muchos que tendrán que vivir jamás verán y solo sabrán de ellos en cuentos y leyendas. He viajado desde el frío norte de las montañas hasta el cálido desierto del sur. He comido y bebido junto a héroes y seres de…
Gata llegó al tumultuoso mercado, allí aparte de puestos había innumerables carromatos dispuestos para partir hacia lugares lejanos. – Tengo que encontrar a alguien que me diga donde encontrar una caravana que parta hacia usûlun, allí seguramente podre rehacer mi vida y abandonar esta maldita ciudad de madera, como hicieron los fundadores de ese pueblo.…
Desde que salimos de usûlun, nuestro hogar, hemos sufrido las penurias del camino, el dolor del combate y la afición del que sufre. Pocos momentos de paz y tranquilidad hemos tenido, estos se resumen a unas pocas horas al día delante de la hoguera, donde ni su calidez podía arrancarnos el frío de la noche.…
Glorfindel, Capitán de la casa de Elrond, sabio entre los suyos. Glorfindel el allegado a Varda… Hermoso entre los elfos, el de los cabellos dorados. Afortunada raza la vuestra, que visteis la tierra lejana y habéis andado, horadado y modelado esta tierra a voluntad. Por ello también enemigos del Señor Oscuro desde el comienzo de…
SUNTHAS ESPINO NEGRO, ESCUDO QUEBRADO: “Mi señor Elrond, Hijo de Eärendil y Elwyng, heraldo de Ereinion Gil-Galad . Vuestro hermano Elros fue el primero de Numenor y señor de Las Tres Casas de los Hombres. Encarasteis varias veces al mismísimo señor oscuro, poderoso guerrero y gran sabio. Quizás de entre todos los primeros nacidos solo…
Aquellos días fueron frenéticos y la llegada del Escudero los hicieron más intensos pues se desentrañó que la Dama Ethudil había sido la causante de aquel mal y no sabían cuantos más, su brazo había sido largo y poderoso, su palabra la justa y su presencia tan intensa que no solo había engañado a los…
Era noche oscura, estábamos descansando, tras una largo y arduo día de camino, desde que partiéramos de la maldita finca de los graben, donde dimos sepultura a los restos de la última capitana de El Calamidad, que como ya contamos, tras no sin una fuerte sorpresa por parte de todos, descubrimos que era una criatura…
El terrible golpe… Aún lo noto, aún veo como los enormes brazos alzan el martillo en su mortal arco y descarga sobre mi escudo el golpe. Aún siento como mi brazo cede, aún siento como mi cuello se quiebra. Una y otra vez, una y otra vez, …. Veo descender el terrible martillo…a veces por…
Noches frías y oscuras, donde aun con el calor de una hoguera es difícil entrar en calor. Las ropas, caladas de todo el día , apenas se secan, la armadura y la cota de mallas pesan aún más, el frío las hace más pesadas… Todos esperamos el momento del descanso, en el que cada uno…
De nuevo siento cada hueso de mi cuerpo al quebrarse, cada músculo liberando toda la tensión a causa de la profundidad de los cortes… El terrible dolor de cabeza me nubla poco a poco la visión, el sentido del combate… El yelmo del portador se me hace casi insoportable. Pero a pesar de todo soy…
Usûlunis, hoy espero que no estáis cansados, pues este relato será largo y no podréis ni pretenderéis iros a dormir hasta que concluya, os aviso que es extremadamente duro, pues así fue la batalla, entramos por el linde del Brandivino, seguimos en sendero por donde Adrahil y Gulthar habían desactivado las tediosas trampas, haciendo el…
Graben… Esa palabra difícilmente la olvidaremos. Difícilmente olvidaremos el nombre de un linaje maldito, el nombre de una familia oscura. De cómo los conocimos y como nos enfrentamos a ellos será el contenido de mis próximos relatos, los cuales empiezan como todos, con unos momentos de tranquilidad, los cuales últimamente escasean y son verdaderamente esperados,…
Usûlunis, reunidos frente al fuego, os seguiré narrando como fue el volver a El Calamidad después de los combates de esa noche con los Graben, como recordaréis llegábamos sin luz con la familia de la niña asesinada, nos extrañaba que nadie se asomara a nuestra llegada, y la atmósfera que se respiraba estaba demasiado pesada,…
En la desembocadura del Brandivino, junto al bosque Eryn Vorn, se encuentra un pueblo gobernado por una familia de largo linaje, los Graben, ya recordaréis, los hechos que han pasado en El Calamidad, como Sunthas hablo con los tres espíritus, le contaron como este grupo los mato y los enviaba a una isla, nos dirigimos…
De nuevo nos hallamos descansando bajo una noche fría y estrellada, una hermosa noche. Adrahil ha encontrado un buen lugar para acampar, como siempre, y mientras Gulthar explora los alrededores en busca de algún indicio amenazador con Forak, Dîn prepara un hoyo, forrado con piedras , donde encendera un buen fuego y se mantendra toda…
Retomo de nuevo mi diario, donde lo deje… Ah! Ya… En nuestro último encuentro en la ciudad sumergida de Lond Daer, los usûlunis y los golems. Ya os comenté que después de ese combate tuvimos que recuperar fuerzas y sanar heridas. Y continuamos con la exploración de los túneles. Después de una bifurcación llegamos a…
Ahora que el calor del fuego, y la copiosa comida nos ayuda a disfrutar de las aventuras, os seguiré contando usûlunis lo ocurrido en la ciudad sumergida de Lond Daer, en nuestro viaje a Zarak Dum, como recordaréis, nos encontrábamos Adrahil el montaraz del Norte, Gulthar “acierto increíble”, Sunthas nuestro portentoso guía espiritual, además de…
Que gusto volver a compartir fuego con todos de nuevo, retomo la aventura como os deje la última vez, en un recodo del edificio de Lond Daer con un poco de aire viciado, pero lo suficiente para poder respirar, en él decidimos que lo mejor era volver a la base durante el tiempo en que…
Este relato indudablemente es uno de los más aterradores que os he contado. Como contaros lo que os tengo que narrar… Para todos fue algo dramático y terrorífico, pero para mí, aún más pues todo paso ¡bajo el agua!. Si habéis escuchado bien, tuvimos que sumergirnos. Gracias a las habilidades de Sunthas logramos pasar no…
Mi intención era narraros los combates de Lond Daer, y sin embargo la injusticia de Vengaree ha ocupado mis pensamientos. Ya expuesto lo que pienso al respecto, os contare como fue la aventura de los usûlunis en las ruinas de la ciudad sumergida. Después de muchos esfuerzos para intentar explorar los túneles sumergidos, buscandolas ansiadas…
Lond Daer, recuerdo claramente ese nombre, aquellas ruinas malditas, sepultadas bajo la ira del mar desde hace cientos de años. Hace 8 años, poco tiempo después de que las primeras carretas se asentaran en Usûlun, partimos Gulthar, Dîn y Sunthas, para descubrir los tesoros escondidos en aquellas ruinas. Poco encontramos entonces, un puñado de monedas…
“Trataré de, en cierta forma, plasmar en este viejo papiro, todos aquellos sueños que voluntaria o involuntariamente invaden mis noches y mis días, y que en la medida de lo posible, guía mis pasos en los momentos de incertidumbre. No solo aquellos sueños que se me muestran como un río cristalino en una mañana fría,…
Tras pasar el cabo, tuvimos la necesidad de parar, los daños aunque mínimos en el barco, se pagaron con vidas de la tripulación, esta tripulación que está siendo diezmada en este viaje. Al llegar el día, divisamos un estandarte especial en medio del cementerio de barcos, un estandarte con historia, que seguro que Adrahil os…
Pocas veces, me sentí así antes, aunque muchas me he empezado a sentir de esa manera desde entonces, como explicaros, lo impotente que se siente un guerrero ante un Ser tan enorme y tan poderoso, intentaré plasmarlo, aunque dudo que terminéis comprendiéndolo. Todo estaba tranquilo, estábamos en cubierta, esperando las reacciones de los espectros, que…
Maldito capitán su nombre ya lo sabéis, yo prefiero ni nombrarlo, con su sonrisa marcada para la eternidad, nunca levanto mis simpatías, ahora a mi pesar mis temores son ciertos, marinero con poca honorabilidad este capitán, os explicaré la historia que tras beligerantes horas de discusión pudimos descubrir no sin dificultades. Tres, fueron las…
Recordaréis que os dije que merecía ser azotado como los hombres de la tripulación de El CALAMIDAD he aquí los hechos (siempre os recomiendo leer las notas de Adrahil que es mucho más ilustrado que yo y posee más datos exactos y detalles para profundizar en los hechos, si estos os interesan, yo soy algo…
Seguía la noche siendo oscura, cuando Gulthar junto con Forak aparecieron raudos y despavoridos persiguiendo a una niña según ellos, yo que me encontraba en cubierta, no podía dar crédito a lo que decían, no había niños en El CALAMIDAD, pero no parecían estar bromeando. Terminamos bajo cubierta, persiguiendo a la niña, arropados por…
Era de noche, todo era niebla y oscuridad como solía serlo en este maldito barco El CALAMIDAD. Tras la gloriosa lucha contra ese barco fantasma la pasada noche estuve rumiando la idea de escribir nuestras aventuras. Ya desde el comienzo mis compañeros Sunthas, Adrahil e incluso el loco de Gulthar han escrito y narrado…
Mi nombre es Adrahil Belzagar y soy un Montaraz del Norte. Desde que Aranarth se convirtiera en el primer Capitan de los montaraces del Norte, han pasado más de mil años, mil años de Paz Vigilante; como conocemos a este período que nos ha tocado vivir y es precisamente eso lo que me urge a…
POBLACIÓN EN USÛLUN REPARTIDA POR OFICIOS Sunthas Espinonegro, Señor de Usûlun Gulthar Scaradacil, capitán de Usûlun Adrahil Scaradacil, montaraz del Norte Forak Sangresucia, antiguo mercenario Camlan, maestro de maestros Tirrin, alumno de Camlan Aeghen, que sabe ver más allá de lo evidente Pesc, alumno de Aeghen. Grajo, líder del Consejo de Usûlun y esposa de…
Y ahora miran dentro de ellos mismos para encontrar el valor y volver al camino.
Se acercaba el final de los días. El final de la cosas que habían conocido.
El tullido en su trono se removió inquieto, tenía una sensación en la base del cráneo que iba más allá del dolor familiar y profundo que siempre lo invadía. Los tiempos cambiaban incluso para aquellos recluidos en los Reinos Pálidos, habían cambiado con la derrota de un Rey y el ascenso de Dos Reinas. Sonrió, sonrió…
El viaje desde minas Anguen fue veloz, todo estaban sumidos en sus cavilaciones. Había sentimientos enfrentados. Por un lado la esperanza de que los compañeros volvieran a estar juntos y por otro lado que esa esperanza se tornara en quimera y tan sólo fuera un espejismo arrastrado por un sueño en común que englobaba los…
El cielo carmesí cambiaba de color periódicamente, como si la sangre fluyese a rítmicos latidos. El Último de los Castillos en el Último de los Reinos se había edificado en la misma llanura donde tanto dolor había brotado, donde parece que hacía ahora una eternidad, dos hermanos destinados a llevar la Guerra donde fuese se…
La mujer se levantó en su celda, era una habitación sin apenas adornos excepto su camastro, una jofaina con agua fresca y un gran baúl. Vestía con ropas sencillas, tan sencillas como ella, sencilla que no simple. Su vida era servir, servir al Dios en el que solo ella creía, un Dios que recogía todo…
Él, que había tocado las estrellas, se movió con lentitud mientras la nube que había en su cabeza se aclaraba. Vivía una bruma perpetua donde se mezclaban viajes, personas y aventuras que no sabía si habían existido o no. Su mente viajaba lejos a un tiempo en el que había sido rey de un lugar que…
Los fuegos ardían en el Meduseld calentando los tapices y los fríos muros y manteniendo a raya el frío invierno, los hombres y mujeres de la Marca se juntaban cerca del fuego de sus hogares pues las noticias que había traído el viento helado vaticinaban tiempos oscuros. El hermano de Theoden, Eomund, señor de las Tierras…
Aquellos días quedan muy lejos, pensaba Adrahil. Parecían lejanos como un sueño que apenas alcanzas en ese instante tras despertar, le costaba recordar con exactitud que les había llevado a dudar de la muerte certera de sus hermanos en los Reinos Pálidos. Tal vez fueron aquellos sueños o tal vez la imposibilidad de aceptar que…
¿Todos recordáis de la noche anterior donde nos encontrábamos verdad? Sí, lo sé. Algunos ya anoche me decíais que no queríais quedaros en ese punto, más, la historia es larga y no era menester dejar de dormir. Os contaba que tras un encuentro con unas terribles criaturas, decidimos volver a la pequeña torre en la…
Fangril sujetaba la mano de Gulthar mientras veía como la vida se le escapaba sin remisión, el joven clérigo parecía mucho mayor con la sangre propia y ajena cubriéndole los ropajes, se había retirado el pelo de la cara y su mirada parecía desesperada. Gulthar no tenía ninguna herida, nada, pero sus sus ojos, los ojos…
De los diarios de Fëaglin Gilmaeg. Frío: En realidad, la palabra frío, no se ajusta a lo que estamos experimentando. Todo se detiene, la vida deja de tener sentido y lo único que deseas es que tu propia sangre no siga el impulso que le pide a gritos parar en el momento entre latidos de…
Desde que salimos de usûlun, nuestro hogar, hemos sufrido las penurias del camino, el dolor del combate y la afición del que sufre. Pocos momentos de paz y tranquilidad hemos tenido, estos se resumen a unas pocas horas al día delante de la hoguera, donde ni su calidez podía arrancarnos el frío de la noche.…
Héroes son aquellos que, en cada momento, hacen lo que debe hacerse. Serán las crónicas futuras las que juzguen si los usûluni deberían ser llamados así, pero si es cierto que enfrentaron cada dificultad del camino con valor y arrojo. Tras el triunfo aciago en Badraught reaparecieron las viejas alianzas y promesas, los montaraces del…
Solo los héroes son dueños de su propio destino y solo aquellos con el corazón más noble son capaces de realizar gestas, de viajar por fríos páramos movidos tan solo por la palabra. Así los usûluni guiados únicamente por la promesa que habían hecho a Dolin de Zarak Dum tomaron de nuevo sus armas y…
¿Qué puede hacer que los hombres luchen hasta la muerte por una mera idea, la convicción de servir a aquellos que tienen el poder? Cuanta sangre vertida en pos de un imposible, persiguiendo una pesadilla, la esquiva dama Ethudil. Aquella hechicera había dejado tras de si un camino regado de veneno, engaños y mentiras, de…
Aquellos días fueron frenéticos y la llegada del Escudero los hicieron más intensos pues se desentrañó que la Dama Ethudil había sido la causante de aquel mal y no sabían cuantos más, su brazo había sido largo y poderoso, su palabra la justa y su presencia tan intensa que no solo había engañado a los…
Era noche oscura, estábamos descansando, tras una largo y arduo día de camino, desde que partiéramos de la maldita finca de los graben, donde dimos sepultura a los restos de la última capitana de El Calamidad, que como ya contamos, tras no sin una fuerte sorpresa por parte de todos, descubrimos que era una criatura…
Los viajeros contaron poco de su regreso inesperado a Usûlun, con el corazón temeroso y los vientos favorables, surcaron las olas en un barco que nunca más sería El Calamidad, contando cada hora, cada anochecer y amanecer, luchando contra las bravas aguas del Cabo de Andrast, con el miedo enfriándolos cada día un poco más…
Noches frías y oscuras, donde aun con el calor de una hoguera es difícil entrar en calor. Las ropas, caladas de todo el día , apenas se secan, la armadura y la cota de mallas pesan aún más, el frío las hace más pesadas… Todos esperamos el momento del descanso, en el que cada uno…
Este es el Escudo de Armas de Usûlun, consta de un escudo torre partido en diagonal de Plata y Gúles, sobre el campo de Plata aparece un Roble de plata y esmeralda en representación del árbol sagrado de Set Mainen, con un lazo negro en su tronco que simboliza el recuerdo del perdido Reino de…
Todos conocéis ya lo acontecido a continuación de mi relato Escudo y Fuego, pues el posadero lo describió con no pocos detalles. Muchos sucesos han acompañado a los usûlunis, algunos felices pero quizás más pesarosos y dolorosos. En muchas ocasiones hemos debatido sobre ciertas formas de actuar, pues nuestro grupo es bien dispar y ya…
De nuevo siento cada hueso de mi cuerpo al quebrarse, cada músculo liberando toda la tensión a causa de la profundidad de los cortes… El terrible dolor de cabeza me nubla poco a poco la visión, el sentido del combate… El yelmo del portador se me hace casi insoportable. Pero a pesar de todo soy…
Tras el triunfo, tras la victoria llegó la reflexión, el dolor de las heridas, las carnes laceradas, el terrible olor de la carne quemada. Continuó con la retirada hasta El Calamidad calados hasta los huesos y ateridos en lo más profundo de su ser pues aunque habían triunfado habían visto el abismo de la derrota…
La ciudad de Annon Baran quedará grabada a fuego en la memoria de los viajeros, pues sabed ilustres lectores, que significó un antes y un después en los corazones de los usûluni, más no adelantemos acontecimientos. Una fría mañana de invierno alcanzaron Minas Tonfallon, un islote cerca del cabo del Eryn Vorn donde la dura…
Usûlunis, hoy espero que no estáis cansados, pues este relato será largo y no podréis ni pretenderéis iros a dormir hasta que concluya, os aviso que es extremadamente duro, pues así fue la batalla, entramos por el linde del Brandivino, seguimos en sendero por donde Adrahil y Gulthar habían desactivado las tediosas trampas, haciendo el…
Usûlunis, reunidos frente al fuego, os seguiré narrando como fue el volver a El Calamidad después de los combates de esa noche con los Graben, como recordaréis llegábamos sin luz con la familia de la niña asesinada, nos extrañaba que nadie se asomara a nuestra llegada, y la atmósfera que se respiraba estaba demasiado pesada,…
En la desembocadura del Brandivino, junto al bosque Eryn Vorn, se encuentra un pueblo gobernado por una familia de largo linaje, los Graben, ya recordaréis, los hechos que han pasado en El Calamidad, como Sunthas hablo con los tres espíritus, le contaron como este grupo los mato y los enviaba a una isla, nos dirigimos…
De nuevo nos hallamos descansando bajo una noche fría y estrellada, una hermosa noche. Adrahil ha encontrado un buen lugar para acampar, como siempre, y mientras Gulthar explora los alrededores en busca de algún indicio amenazador con Forak, Dîn prepara un hoyo, forrado con piedras , donde encendera un buen fuego y se mantendra toda…
Ahora que el calor del fuego, y la copiosa comida nos ayuda a disfrutar de las aventuras, os seguiré contando usûlunis lo ocurrido en la ciudad sumergida de Lond Daer, en nuestro viaje a Zarak Dum, como recordaréis, nos encontrábamos Adrahil el montaraz del Norte, Gulthar “acierto increíble”, Sunthas nuestro portentoso guía espiritual, además de…
Que gusto volver a compartir fuego con todos de nuevo, retomo la aventura como os deje la última vez, en un recodo del edificio de Lond Daer con un poco de aire viciado, pero lo suficiente para poder respirar, en él decidimos que lo mejor era volver a la base durante el tiempo en que…
Este relato indudablemente es uno de los más aterradores que os he contado. Como contaros lo que os tengo que narrar… Para todos fue algo dramático y terrorífico, pero para mí, aún más pues todo paso ¡bajo el agua!. Si habéis escuchado bien, tuvimos que sumergirnos. Gracias a las habilidades de Sunthas logramos pasar no…
Mi intención era narraros los combates de Lond Daer, y sin embargo la injusticia de Vengaree ha ocupado mis pensamientos. Ya expuesto lo que pienso al respecto, os contare como fue la aventura de los usûlunis en las ruinas de la ciudad sumergida. Después de muchos esfuerzos para intentar explorar los túneles sumergidos, buscandolas ansiadas…
Después de casi dos semanas de dura navegación alcanzaron uno de sus destinos pues que seguro que recordarás, fiel lector, como los usûluni supieron que el capitán Vengaree había arrojado los cuerpos de los ahora aparecidos al fondo del mar y que desde entonces estos asolaban sus sueños. Sabed también que gracias a su gran…
Bien les quedaba claro a todos desde hacía tiempo que El Calamidad no era un barco corriente, parecía estar siempre rodeado de una bruma preternatural y ni siquiera en los días claros y soleados podía desembarazarse de esa sensación pegajosa de la niebla, como si esta abrazase al navío negro como una amante despechada,…
Tras pasar el cabo, tuvimos la necesidad de parar, los daños aunque mínimos en el barco, se pagaron con vidas de la tripulación, esta tripulación que está siendo diezmada en este viaje. Al llegar el día, divisamos un estandarte especial en medio del cementerio de barcos, un estandarte con historia, que seguro que Adrahil os…
Pocas veces, me sentí así antes, aunque muchas me he empezado a sentir de esa manera desde entonces, como explicaros, lo impotente que se siente un guerrero ante un Ser tan enorme y tan poderoso, intentaré plasmarlo, aunque dudo que terminéis comprendiéndolo. Todo estaba tranquilo, estábamos en cubierta, esperando las reacciones de los espectros, que…
Este es el pueblo de Usûlun, cuna de héroes.
El viaje continuó sin aquellos que dieron su vida en la lucha contra los aparecidos de El Arnoriano Errante, tres valientes dormían ahora en el fondo del mar. Los más que llevados por el terror abandonaron a sus compañeros fueron duramente tratados por Vengaree y azotados cinco hombres por Haldir para dar ejemplo al resto…
Maldito capitán su nombre ya lo sabéis, yo prefiero ni nombrarlo, con su sonrisa marcada para la eternidad, nunca levanto mis simpatías, ahora a mi pesar mis temores son ciertos, marinero con poca honorabilidad este capitán, os explicaré la historia que tras beligerantes horas de discusión pudimos descubrir no sin dificultades. Tres, fueron las…
Recordaréis que os dije que merecía ser azotado como los hombres de la tripulación de El CALAMIDAD he aquí los hechos (siempre os recomiendo leer las notas de Adrahil que es mucho más ilustrado que yo y posee más datos exactos y detalles para profundizar en los hechos, si estos os interesan, yo soy algo…
Seguía la noche siendo oscura, cuando Gulthar junto con Forak aparecieron raudos y despavoridos persiguiendo a una niña según ellos, yo que me encontraba en cubierta, no podía dar crédito a lo que decían, no había niños en El CALAMIDAD, pero no parecían estar bromeando. Terminamos bajo cubierta, persiguiendo a la niña, arropados por…
El Calamidad era un barco extraño, de fondo casi plano, más hecho para navegar por el río, surcaba el mar y cortaba las olas como el más marinero. Tres mástiles y tres cubiertas lo hacían alejarse más de la normalidad, su madera negra traída de lugares que sólo ya eran antiguos en tiempos antiguos lo…
INGRESOS Minería Usûlun tiene la suerte y la fortuna de obtener unos fuertes ingresos a través de la extracción de berilo en la mina enana. El berilo se presenta de varias formas: esmeraldas (forma verde, 95%), aguamarinas (forma azul irisada, 3%), morganitas (forma rosada, 1,5%) y heliodoros (forma amarilla, 0,5%) En la mina trabajan 6…
La noche transcurrió plácida, el Sabio no era tan parecido a Radagast como pensaban sino que era cercano y amable, enigmático como un secreto no resuelto. Todos les pidieron que narraran los hechos que les llevaron a arrojar el Martillo a la sima ardiente de Dol Guldur, de como llegaron hasta el Bosque Negro y…
En una fría mañana de otoño los Usulûni se pusieron de nuevo en marcha, cogieron sus viejas capas remendadas que tanto habían sufrido, se pusieron sus chaquetones de lana que los hombres de los bosques les habían tejido hacía ya varios años y despidiéndose de sus familias, amigos y seres queridos partieron hacia Dol Amroth,…
Zarak Dûm se encuentra en el Cuerno Norte del extremo más septentrional de las Montañas Nubladas mirando hacia los helados glaciares cerca de Nen Loke. Los ancianos enanos que encontraron aquel emplazamiento en los albores de la Segunda Edad lo hicieron empujados por el pensamiento de estar aislados y seguros en la fortaleza que sería…