Olagal y Arigode son un matrimonio originario de las tierras de Rohan, en concreto de una de las aldeas del Folde este. Cuando los ataques de los orcos empezaron a llegar más al Oeste decidieron marcharse, junto a su hija Ulyvia,a la localidad del señor Atagavia donde residía la hermana de Olagal. Allí recibieron noticias de un grupo de refugiados que se estaban estableciendo cerca del nacimiento del rio Ringló, al sur de las montañas blancas.
Al comentarlo con su hermana pudo enterarse que varias personas de la zona estaban organizando una pequeña caravana para reunirse con los refugiados de las montañas blancas, estas personas habían llegado a la conclusión que si los ataques de los orcos se hacían más frecuentes, la tierra de Rohan no estaría segura. Se puso en contacto con ellos.
Entre los miembros de la caravana se encontraban:
Hrallod, maestro alfarero y su familia, entre los que se contaban Nergauti su hija mayor casada recientemente con Bonjolf, un joven cazador de la zona; Signar hijo adolescente y ayudante de su padre, Thaena hija pre-adolescente que lleva de cabeza a su padre diciendo querer ser guardia de mercader cuando sea mayor; y las pequeñas Ilfhi y Bara dos lindas niñas al cuidado de Nergauti.
El viejo Ollod maestro panadero y su familia entre los que se cuentan, su esposa la Señora Hirgunn; su hijo mayor Gjak su ayudante, la esposa de este Eyfura, y sus dos hijos pequeños Maerig y Glard. Su hijo mediano Hading de profesión carretero y su joven esposa Olga. Y la preciosa Fallva, el ojito derecho del viejo Ollod.
Los Hermanos Gridi y Bridi, dos maestros con sus respectivas familias Gridi maestro cervecero y su Esposa, la señora Helgi, este matrimonio no había tenido hijos, pero tenían a un joven aprendiz, Tirn, al que querían como a un hijo. Bridi maestro tonelero y su esposa, la señora Grodi, así como sus cuatro hijos los fornidos Norir y Drold ayudantes de su padre; Imsa la mayor, buscadora de marido y Lig la mimada de la familia, para disgusto de sus hermanos mayores.
El maestro lechero Hokar con su esposa, la señora Idvar sus tres jóvenes hijos ayudantes de su padre Belof, Horek y Helgi; asi como sus cuatro vacas lecheras y dos terneros. Durante la caravana Olagal y Hokar estuvieron haciendo trato para suministros de leche cuando llegaran junto a los refigiados.
Junto a ellos y sirviendo de pobre escolta con sus arcos y sus lanzas se unieron varios jóvenes de la zona, que querían prosperar y labrarse un futuro en otras tierras, eran jóvenes hijos e hijas de granjeros de la zona como Soding, Beiti, una joven mujer que destacaba por su habilidad con el arco; Dagny su mejor amiga y una experta del bastón largo, Arty y Troar amigos desde la infancia que buscaban nuevas experiencias, aunque la gente del pueblo comenta que van para proteger a Beiti y Dagny; Lurek, un fornido muchacho, único superviviente de una familia de granjeros que fue asesinada por los orcos el invierno pasado; Hrud y Groa dos hermanos que llegaron del Norte y no terminaron de encajar en el pueblo. Angal y su esposa Vory antiguo mercenario que se estableció como granjero en la zona. Él no lo sabe pero su mujer esta embarazada de su primer hijo.
También formando esa pobre guardia se encuentran los cuatro hijos de una familia de ganaderos que perdieron a sus padres el año pasado por el ataque de un oso enloquecido, mientras ellos se encontraban en el pueblo comerciando con los terneros. Estos son Admaer, Beldir y las chicas Haki y la pequeña Eirgir.
Aunque el camino fue duro para todos no encontraron muchos problemas para llegar al rio Ringló, tras eso llegaron vadearlo y se encaminaron hacia las montañas Blancas, allí encontraron un asentamiento donde varios guardias les impidieron el paso preguntándoles sus nombres y sus intenciones, tras los trámites pertinentes, se les fueron asignadas parcelas donde podían construir sus casas y talleres, así como los turnos para ayudar a la construcción del pueblo al que llamaron usûlun. En esta villa esperan prosperar todos.
Tras llegar a sus parcelas se les requirió para tener una reunión con los dirigentes de la villa, Un Maestro carpintero entrado en la edad madura llamado La Rosa, una joven y hermosa señora llamada Lady Grajo, un adolescente que llamo la atención a todos de nombre Haedrec y un hombre mayor de agradable rostro y ojos perspicaces y sabios que respondía al nombre de Camlan.